1892

El Hospital del Niño Dios para Niños de Obreros Pobres es uno de los cuatro primeros hospitales de Barcelona. Comenzó a funcionar el 30 de marzo de 1892 en una casa situada en el número 3 del Pasaje  Mercader, gracias al impulso de un grupo de señoras benefactoras y la Madre Carmen de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Se trataba de un dispensario (dispensa de pago), por tanto el caràcter de las prestaciones del hospital era gratuito. Se mantenía a través de subvenciones del Ayuntamiento y la Diputació y de donaciones y legados particulares.

1901

En el año 1901, la institución decidió volcar su servicio hacia la práctica homeopàtica convirtiéndos en el Hospital Homeópata del Niño Dios. El primer centro de estas características en Europa, con hospitalización, geriatría y consiguiendo incluso incluir su propia  Escuela de Enfermería.

1952

En 1952, el Hospital cambió su nombre por Obra Benéfico-Social del Niño Dios para entonces, el hospital ya funcionaba en un edificio más amplio, en la calle Rosellón.

Con el paso del tiempo, esta gran institución histórica ha ido cambiando su misión, pero no sus valores, conservando la atención médica accesible como uno de sus pilares fundamentales. En la actualidad, el Centro Médico Nen Déu está abierto a todo el público y ofrece medicina privada con tarifas sociales.

2019

En septiembre de 2019, la Obra Benéfico-Social del Niño Dios, cambió su nombre por el actual: Fundació Nen Déu.

La misión de la Fundació Nen Déu se ha ido ampliando para ofrecer también educación, asistencia y atención especializada a personas con discapacidad intelectual a través de otros cuatro Centros.